Nintendo ha venido evolucionando a lo largo de los años, debido a los juegos que caracterizan esta marca, como por ejemplo Pokemon Go, ha hecho que se vuelva una de las compañías más mas importantes a nivel mundial.
Hay que saber que Nintendo le ha ido muy bien desde que sacaron sus consolas portátiles para hacerse líder en el mercado de los gaming.
Esto es algo que se sabe además poco después de conocer Nintendo Switch Online, un servicio de pago para jugar online. Y al parecer la nueva consola compartirá un gran número de características con la primera Switch, siendo también compatible con los juegos y apps existentes. Desde Nintendo no han comentado nada y ni han comentado ni han desmentido la información. Tocará estar atentos a ver si hay algún teaser o alguna información más, aunque la fecha de la que hablan es de verano de 2019, así que quizás tengamos que esperar algunos meses para ver algún anuncio oficial.
Nintendo ha vendido 32 millones de su Switch, demostrando que ha sido un éxito para la compañía y además está por superar las ventas de la Nintendo 64. A pesar de esto, Nintendo esta disminuyendo las expectativas de ventas para su consola, ya que anticipan que 2019 será un año difícil.
Ante esto, Nikkei asegura que Nintendo está preparando un interesante estrategia para enfrentar esta disminución en las ventas de su consola, que consistiría en lanzar una nueva Switch centrada exclusivamente en la portabilidad.
¿Switch Mini?
Según la información, esta aparentemente nueva Switch sería más económica, más argonómica y sería proximamente lanzada al mercado portátil. Por ello, no incluirá el dock para el televisor, la pantalla sería más pequeña, incluso se habla de la posibilidad de una disminución en la resolución, y los controles estarían integrados en el dispositivo, es decir, no tendría Joy-Cons que se puedan extraer.Por otro lado, esta nueva consola mantendría la compatibilidad con los actuales cartuchos de la Switch, incluso con los Joy-Con y el Pro Controller. Lo que no está claro es si se conservaría el soporte para usarla en el televisor, lo cual tendría cierta lógica al conservar la mayoría de los actuales componentes de la Switch, sólo se necesitaría comprar el dock y el cable HDMI por separado.

